Acción COST. Femicide Across Europe, un espacio de cooperación trasnacional para el estudio y abordaje del feminicidio en Europa
Resumen: El feminicidio o asesinato de mujeres por razones de género es ya un reconocido problema de salud pública, además de una grave vulneración de los derechos humanos. Todavía se desconoce con exactitud su magnitud en el mundo, dadas las dificultades metodológicas para diferenciar estos asesinatos de otros homicidios de mujeres. El Programa de la Unión Europea «Redes de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología» puso en marcha en 2013 la Acción COST Femicide across Europe, abriendo un marco europeo óptimo para la cooperación transnacional entre personas expertas que aborden grandes retos sociales y de salud pública como el feminicidio. En esta nota de campo se describen sus principales objetivos, los grupos de expertos y expertas que lo conforman, y los resultados obtenidos a medio plazo con dicha experiencia.
Idioma: Inglés
DOI: doi:10.1016/j.gaceta.2016.04.019
Año: 2016
Publicado en: Gaceta Sanitaria
ISSN: 0213-9111

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2016-07-20-11:04:29)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2016-07-20, last modified 2016-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)