Autogestión de la sanidad
Resumen: La Medicina Naturista siempre ha basado su principal criterio en la gran capacidad que tiene el propio cuerpo para mantenerse y recuperar la salud. Pero esta capacidad hay que entrenarla, manejarla y conocerla. Esta capa- cidad individual se transmite también a lo social. Como ya decía Iván Illich, alguien nos ha robado el derecho a la salud (1), el derecho a la educación (2) y hasta el mismo derecho. Nuestra salud se pone en manos de expertos sanitarios que a veces no solo no te curan sino que son profundamente iatrogénicos. La educación en manos del estado y en la de unos maestros que ignoran lo que te deben enseñar. La soluciones de los conflictos sociales en manos de los políticos, que no solo no los resuelven sino que aparecen como verdaderos personajes creadores de conflictos. El derecho a la defensa en manos de abogados, necesarios para interpretar los complicados laberintos del derecho, etc.
Idioma: Inglés
Año: 2016
Publicado en: Medicina naturista 10, 2 (2016), 63-64
ISSN: 1576-3080

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.123 - Chiropractics (Q4) - Physical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation (Q4) - Complementary and Alternative Medicine (Q4)

Tipo y forma: (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-02-21-13:43:10)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2016-07-25, última modificación el 2020-02-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)