Autogestión de la sanidad
Resumen: La Medicina Naturista siempre ha basado su principal criterio en la gran capacidad que tiene el propio cuerpo para mantenerse y recuperar la salud. Pero esta capacidad hay que entrenarla, manejarla y conocerla. Esta capa- cidad individual se transmite también a lo social. Como ya decía Iván Illich, alguien nos ha robado el derecho a la salud (1), el derecho a la educación (2) y hasta el mismo derecho. Nuestra salud se pone en manos de expertos sanitarios que a veces no solo no te curan sino que son profundamente iatrogénicos. La educación en manos del estado y en la de unos maestros que ignoran lo que te deben enseñar. La soluciones de los conflictos sociales en manos de los políticos, que no solo no los resuelven sino que aparecen como verdaderos personajes creadores de conflictos. El derecho a la defensa en manos de abogados, necesarios para interpretar los complicados laberintos del derecho, etc.
Idioma: Inglés
Año: 2016
Publicado en: Medicina naturista 10, 2 (2016), 63-64
ISSN: 1576-3080

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.123 - Chiropractics (Q4) - Physical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation (Q4) - Complementary and Alternative Medicine (Q4)

Tipo y forma: (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2020-02-21-13:43:10)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2016-07-25, last modified 2020-02-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)