000056376 001__ 56376
000056376 005__ 20170831220635.0
000056376 037__ $$aTAZ-TFM-2016-466
000056376 041__ $$aeng
000056376 1001_ $$aBatlle Gavín, María
000056376 24200 $$aDesigning materials for ESP: A lesson plan proposal for Automoción Students in vocational training
000056376 24500 $$aCreación de materiales para ESP: una propuesta para alumnos de Grado Superior en Automoción
000056376 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000056376 500__ $$aThis essay explores the ways in which English for Specific Purposes (ESP) is implemented as a teaching methodology in Vocational Training programs. In order to introduce the topic, I present the historical background which made the appearance of ESP possible. Then I explain how General English teaching was an insufficient approach for certain professional sections and this allowed the creation of the more focused approach provided by ESP teaching. In the theoretical and curricular section, I provide a context (students from Grado Superior en Automoción in Salesianos) and an ESP variety ([General] Business English). I emphasize how the context in which the practitioner is involved in affects the course of teaching because of the important duty to analyze students’ needs. In addition, the role of the teacher as facilitator and the problem of lacking domain expertise are also discussed. In the last section of the essay, I analyze the current instructional materials used in this center and propose a suitable lesson plan for Automoción students.
000056376 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000056376 520__ $$aEste trabajo analiza la manera en la que se implementa English for Specific Purposes (ESP) como metodología en la enseñanza de Formación Profesional. Como introducción al tema, presento el trasfondo histórico que dio pie a la aparición de ESP. Después, explico cómo la enseñanza de General English es insuficiente para ciertos sectores profesionales, lo que ha permitido la expansión de ESP. En la sección del marco teórico y curricular, ofrezco un contexto (estudiantes del Grado Superior en Automoción en Salesianos) y una variedad de ESP (General Business English). Subrayo cómo el contexto en el que el profesor se encuentra afecta el trascurso de las sesiones debido a la importancia de analizar las necesidades de los alumnos constantemente. Además, también hablo del papel a desempeñar por el profesor de inglés como mero ‘facilitador’ y la problemática de carecer de experiencia en ciertos campos profesionales. En la última sección, analizo los materiales docentes actuales en uso en este centro particular y propongo una unidad didáctica que considero favorable para los alumnos de Automoción.
000056376 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000056376 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000056376 700__ $$aLuzón Aguado, Virginia$$edir.
000056376 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000056376 8560_ $$f612708@celes.unizar.es
000056376 8564_ $$s3700085$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56376/files/TAZ-TFM-2016-466.pdf$$yMemoria (eng)
000056376 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56376$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000056376 950__ $$a
000056376 951__ $$adeposita:2016-09-15
000056376 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cSOCIZ