TAZ-TFM-2016-177


Educar para la Innovación y el Progreso Social

Alonso Ladeiro, Daniel
Matesanz Martín, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: La presente memoria se establece como el último escalón en mi proceso de formación como futuro docente con la realización del Máster de Profesorado. A través de esta memoria, se realiza una reflexión sobre la profesión docente y las distintas actividades que han contribuido al desarrollo y adquisición de competencias necesarias para ejercer como docente. El trabajo comienza con una breve presentación de mi mismo y analizando la actual situación del docente en la sociedad. Para ello, se revisa el marco legislativo de la educación y más concretamente el de la Formación Profesional, haciendo hincapié a aquello que un docente debe tener en cuenta en el día a día como son las metodologías de aprendizaje, la programación didáctica y el diseño de actividades. Una vez hecha esta introducción, se va a justificar las competencias del TFM por medio de un análisis crítico y reflexivo de unos trabajos que he realizado durante el curso académico. A continuación, se analiza y se reflexiona sobre los trabajos seleccionados, estableciendo la relación entre ellos y los vínculos con los distintos conocimientos y destrezas adquiridas en el máster. Finalmente, se establecen unas conclusiones finales y unas propuestas de futuro, haciendo hincapié en la necesidad y la importancia de seguir formándome a lo largo de mi vida.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría material físico (memoria impresa) Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)