000056480 001__ 56480
000056480 005__ 20160916082846.0
000056480 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2585
000056480 041__ $$aspa
000056480 1001_ $$aPérez Colás, Noelia
000056480 24200 $$aMercadona enters Calatayud: An analysis of Spanish leader in private brands
000056480 24500 $$aMercadona entra en Calatayud: Un análisis del lider español en marcas blancas
000056480 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000056480 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000056480 520__ $$aAnte la gran competencia que existe en los mercados de consumo, muchas organizaciones buscan diferenciar sus marcas para posicionarse mejor que los rivales. Los consumidores reconocen que los productos de marca blanca de Mercadona son productos de la misma o incluso mejor calidad que la de los fabricantes de siempre, ofreciendo además un precio inferior, por lo que su modelo de negocio tiene mayor éxito en tiempos de crisis. En el presente trabajo se han realizado varios estudios empíricos que analizan, por un lado, la imagen que tiene la población de Calatayud sobre la marca blanca y, por otro lado, la opinión tanto de consumidores como de empleados sobre si la apertura de un Mercadona en Calatayud hará que se modifique el comportamiento de compra. La investigación se ha llevado a cabo mediante un análisis estadístico con el fin de analizar la influencia de la marca blanca. La conclusión final es que Mercadona influirá en los hábitos de compra si mantiene el posicionamiento de sus marcas y su estrategia de “siempre precios bajos”. Palabras clave: Diferenciación, posicionamiento, crisis, comportamiento de compra, marca blanca.
000056480 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000056480 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000056480 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir.
000056480 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000056480 8560_ $$f631421@celes.unizar.es
000056480 8564_ $$s1448939$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56480/files/TAZ-TFG-2016-2585.pdf$$yMemoria (spa)
000056480 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56480$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000056480 950__ $$a
000056480 951__ $$adeposita:2016-09-15
000056480 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON