000056483 001__ 56483 000056483 005__ 20170831221315.0 000056483 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2579 000056483 041__ $$aspa 000056483 1001_ $$aCheca Nebot, Daniel 000056483 24200 $$aLast years travel agencies in Aragón. "Viajes Daniel" case 000056483 24500 $$aPasado reciente de las AAVV en Aragón. El caso de "Viajes Daniel" 000056483 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016 000056483 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000056483 520__ $$aPara la realizacion del trabajo lo hemos estructurado trabajo en cuatro bloques. En el primero, expondremos un breve resumen de la legislación vigente para las agencias de viajes constituidas en Aragón y los requisitos para obtener el título-licencia de agencia de viajes en dicha Comunidad Autónoma. En la segunda parte realizamos una pequeña comparación entre las agencias de viajes tradicionales y las online y en el tercer apartado examinaremos la evolución de las agencias de viajes en Aragón en los últimos años. En la cuarta parte, pretendemos estudiar empíricamente la situación financiera y económica suministrada por la información contable a través de las cuentas anuales relativas a una agencia en concreto, que por temas de protección y privacidad de datos, llamaremos “Viajes Daniel” Actualmente son compatibles las agencias offline y online, ya que tanto unas como otras tienen un alto nivel de satisfacción de los clientes y además existe público para ambas, eso sí la tendencia por edad del comprador nos llevaría a pensar, que aunque actualmente estén repuntando las agencias tradicionales, estas tienden a desaparecer. Pero, ¿qué se podría hacer para que esa agencia en la que existe un trato personalizado, y amable no desapareciera? Se debe intentar buscar las ventajas que presenta una agencia tradicional frente a una online y aprovechando estos puntos fuertes introducir una serie de cambios que lleven a la agencia tradicional a competir con la online. Estos cambios supondrán introducir las TIC en el día a día de una agencia , llevar las ventas a una plataforma online, pero sin alejarse del trato personalizado que permite el tener una puerta abierta a pie de calle. Utilizar las redes sociales para difundir sus ofertas, sus destinos, sus propuestas de viajes y, claro está, permitir al cliente que deje sus opiniones y pueda leer la de otros. 000056483 521__ $$aGraduado en Turismo 000056483 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000056483 700__ $$aGóez Carrillo, Pilar$$edir. 000056483 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000056483 8560_ $$f503733@celes.unizar.es 000056483 8564_ $$s1040163$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56483/files/TAZ-TFG-2016-2579.pdf$$yMemoria (spa) 000056483 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56483$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000056483 950__ $$a 000056483 951__ $$adeposita:2016-09-15 000056483 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cTUR