000056526 001__ 56526
000056526 005__ 20160916082847.0
000056526 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2458
000056526 041__ $$aspa
000056526 1001_ $$aSánchez Moya, Nuria
000056526 24200 $$aThe mobile phone as a content distribution channel for the Aragonese media
000056526 24500 $$aEl teléfono móvil como canal de distribución de contenidos para los medios de comunicación aragoneses
000056526 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000056526 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000056526 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000056526 520__ $$aResumen: En torno a la mitad de los accesos a contenidos informativos se hacen a través de un smartphone y se prevé que la cifra siga aumentando. La fuerte incorporación del teléfono móvil como canal de distribución de información supone un desafío para los medios de comunicación y plantea algunas incógnitas. No obstante, también trae consigo muchas oportunidades, basadas en las características propias de este medio, que las empresas tienen que saber aprovechar.  Este trabajo examina el uso que los medios de comunicación aragoneses le dan al teléfono inteligente como canal para distribuir contenidos informativos. Se centra en analizar si aprovechan las oportunidades que les ofrece este nuevo canal y en cómo afrontan los retos que genera. El estudio se fija en cinco ejes en concreto: los propios contenidos móviles, su tecnología, audiencia, financiación y futuro. La investigación se sustenta en entrevistas de profundidad realizadas a diez de los medios de comunicación aragoneses más importantes.  Palabras clave: teléfono inteligente, periodismo móvil, medios de comunicación, comunicación móvil, contenidos informativos. Abstract: Around half of the access to news content is made through a smartphone and that figure is expected to increase. The mobile phone incorporation as a content distribution channel is a challenge for the media and raises some questions. However, it also brings many opportunities, based on the characteristics of this device, that companies should exploit. This paper examines how the Aragonese media use the smartphone as a channel for distributing news content. It analizes if these business take advantage of the opportunities offered by this new channel and it tries to discover how they face the challenges that it generates. The study looks at five areas in particular: mobile contents, technology, audience, funding and future. The research is based on in-depth interviews of ten workers of the most important Aragonese media. Keywords: smartphone, mobile journalism, media, mobile communication, news contents.
000056526 521__ $$aGraduado en Periodismo
000056526 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000056526 700__ $$aArtero Muñoz, Juan Pablo$$edir.
000056526 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$c
000056526 8560_ $$f598907@celes.unizar.es
000056526 8564_ $$s1225834$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56526/files/TAZ-TFG-2016-2458.pdf$$yMemoria (spa)
000056526 8564_ $$s3210612$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56526/files/TAZ-TFG-2016-2458_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000056526 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56526$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000056526 950__ $$a
000056526 951__ $$adeposita:2016-09-15
000056526 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL