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000056621 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1994
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000056621 1001_ $$aAlquézar Serrano, Silvia
000056621 24200 $$aThe L1 Acquisition of Gradable Adjectives in Spanish
000056621 24500 $$aLa adquisición de los adjetivos graduales en L1 español
000056621 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000056621 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000056621 520__ $$aEl objetivo del presente trabajo es profundizar en la naturaleza de los adjetivos graduales y sus tipos mediante un estudio experimental sobre su adquisición en L1 español, que sigue la lógica del trabajo desarrollado por Syrett (2007) para el inglés. En concreto, se llevó a cabo una tarea de decisión léxica con niños de 3, 4 y 5 años y con un grupo de control de adultos. En primer lugar, buscamos descubrir si existe una diferencia entre los tres tipos fundamentales de adjetivos graduales (adjetivos relativos (grande), adjetivos absolutos mínimos (manchado) y adjetivos absolutos máximos (lleno)). En segundo lugar, quisimos comprobar si hay una posible evolución en la adquisición de estos adjetivos. Por último, estudiamos la influencia que puede tener un cambio de contexto en las respuestas de los sujetos. Los resultados obtenidos nos permiten llegar a las siguientes conclusiones: (i) Podemos aceptar que existe una diferencia en la complejidad de los adjetivos graduales; (ii) a pesar de que no se han encontrado diferencias significativas entre el comportamiento de los tres grupos de niños, sí podemos distinguir entre la conducta de los niños y la de los adultos. En este sentido, los adjetivos más sencillos (absolutos máximos) se adquieren a una edad muy temprana, mientras que los adjetivos absolutos mínimos y los adjetivos relativos  se adquieren más despacio; (iii) por último, en cuanto a la influencia del cambio de tarea en la respuesta de los individuos, hemos encontrado que la respuesta a la pregunta normativa sí se ve influenciada (frente a la de la pregunta comparada); que los niños se ven más influenciados que los adultos y que los adjetivos relativos son los más sensibles, tanto en adultos como en niños (frente a los absolutos máximos que no se ven influenciados y los absolutos mínimos que solo afectan al grupo de los niños).
000056621 521__ $$aGraduado en Filología Hispánica
000056621 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000056621 700__ $$aHorno Chéliz, María del Carmen$$edir.
000056621 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cLingüística General
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