000056662 001__ 56662
000056662 005__ 20190319094332.0
000056662 0248_ $$2sideral$$a95812
000056662 037__ $$aART-2016-95812
000056662 041__ $$aspa
000056662 100__ $$aZarza Alzugaray, Francisco Javier
000056662 245__ $$aRelación entre ansiedad escénica, perfeccionismo y calificaciones en estudiantes del Título Superior de Música
000056662 260__ $$c2016
000056662 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000056662 5203_ $$aLa ansiedad escénica es uno de los principales problemas a los que los músicos, estudiantes y profesionales, deben enfrentarse. El perfeccionismo es un constructo asociado a problemas de fobia social como pueda ser la ansiedad escénica. La asociación entre perfeccionismo y ansiedad escénica no ha recibido especial atención dentro del ámbito investigador y formativo español. Objetivos: Estudiar la presencia de niveles de ansiedad escénica en una muestra de estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Alicante y cómo se relaciona ésta con el perfeccionismo y las calificaciones obtenidas. Método: El estudio de los datos es cuantitativo mediante un diseño selectivo con un muestreo por disponibilidad. Las respuestas corresponden a dos instrumentos de medida específicos de la ansiedad escénica y del perfeccionismo por parte de 87 estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Alicante. Resultados: Encontramos niveles de ansiedad escénica algo mayores a la media. La ansiedad escénica está relacionada significativamente con el perfeccionismo, y éste con las calificaciones del alumnado. Conclusiones: El perfeccionismo explica una parte tanto de la ansiedad escénica como de las calificaciones obtenidas por parte de los estudiantes. Es necesaria más investigación sobre la ansiedad escénica que suponga en un futuro implementar mejoras formativas.
000056662 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000056662 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000056662 700__ $$aCasanova López, Oscar
000056662 700__ $$aRobles Rubio, José Elías
000056662 773__ $$g5 (2016), 16-21$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tRevista electrónica de investigación y docencia creativa$$x2254-5883
000056662 8564_ $$s219581$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56662/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000056662 8564_ $$s112204$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56662/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000056662 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56662$$particulos$$pdriver
000056662 951__ $$a2019-03-19-08:47:24
000056662 980__ $$aARTICLE