Factores de divulgación de la información medioambiental en el sector petrolero mundial

Ribeiro Cunha, Darliane
Moneva Abadía, José Mariano (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2016


Resumen: La creciente demanda de información medioambiental por parte de los distintos stakeholders y el interés de las empresas en hacer visible su compromiso con el entorno han contribuido para el incremento de la información medioambiental publicada por las empresas, sea de manera voluntaria o de forma obligatoria; tanto en los informes anuales, como en otros informes. El objetivo de la tesis es investigar los factores que influyen en la elaboración y divulgación de información medioambiental y, para ello, se estructura en 4 capítulos. El trabajo tiene dos partes distintas, aunque complementarias. La primera parte dirigida exclusivamente a la industria petrolera a través de un análisis exploratorio de la información medioambiental emitida por las empresas investigadas en los informes de sostenibilidad e informes anuales. La segunda parte es un estudio de caso múltiple dirigida a cuatro empresas de los sectores petrolero, químico y energético.

Pal. clave: organización y gestión de empresas

Titulación: Programa de Doctorado en Contabilidad y Finanzas
Plan(es): Plan 499

Área de conocimiento: Organización de empresas

Departamento: Contabilidad y Finanzas

Nota: Presentado: 15 06 2016
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, Contabilidad y Finanzas, 2016

Creative Commons License





 Registro creado el 2016-09-21, última modificación el 2021-05-20


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)