Resumen: Según Wang Shu, su arquitectura produce una experiencia análoga a la que ofrece la contemplación de la pintura tradicional china. Esta se diferencia del arte occidental en que no trata de expresar la sensibilidad visual de su autor a través de la descripción de la luz, el espacio y los objetos. No define los temas a través del color sino perfilándolos con líneas oscuras y unas pocas tonalidades.
El pintor no trabaja del natural; normalmente es, también, filósofo y poeta, además de dominar muchas otras disciplinas técnicas y humanísticas; vive aislado en los parajes elegidos antes de pintarlos, para captar el funcionamiento estructural del mundo natural del que forma parte y compartir después, a través de su arte, ese conocimiento.
Provocar ese mismo tipo de vivencias es también para Wang Shu el principal propósito de su arquitectura. Idioma: Español Año: 2015 Publicado en: EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica 1, 25 (2015), 100-107 ISSN: 1133-6137 Factor impacto SCIMAGO: 0.148 - Visual Arts and Performing Arts (Q1) - Architecture (Q2)