TAZ-TFG-2016-3401


LA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA EN ESPAÑA DESDE LOS AÑOS 60 HASTA LA ACTUALIDAD

Rodríguez Villanueva, María
Bandrés Goldáraz, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: La imagen de la mujer se ha reproducido de manera sexista a lo largo de la historia de la publicidad. La sociedad ha avanzado con los años en materia de igualdad de género pero, sin embargo, parece que la publicidad va unos pasos más atrás. La publicidad es un reflejo de la sociedad pero la industria publicitaria sigue reproduciendo modelos con los que las mujeres no se sienten identificadas. La publicidad sexista contribuye a reforzar las mentalidades y comportamientos de discriminación hacia la mujer. Por ello, debe adaptarse a la evolución de la sociedad y ayudar a educar contra el machismo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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