000056911 001__ 56911
000056911 005__ 20161027084148.0
000056911 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3277
000056911 041__ $$aspa
000056911 1001_ $$aCampo Marco, Lara
000056911 24200 $$aPatrimony and Cinema: "The Bride", by Paula Ortiz
000056911 24500 $$aPatrimonio y Cine: "La Novia", de Paula Ortiz
000056911 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000056911 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000056911 520__ $$aEl presente trabajo se propone el análisis histórico, patrimonial y cinematográfico de cuatro localizaciones fundamentales de la película La Novia, de Paula Ortiz. Todas ellas están ubicadas en Aragón: el monasterio de Casbas, el conjunto románico de El Bayo, la finca Paridera Baja de El Temple y el almacén La Sulfúrica, en la salada de Mediana de Aragón. Aragón ha ofrecido siempre abundantes escenarios y recursos para el rodaje de películas, aumentando el interés por nuestro patrimonio y enclaves como escenario cinematográfico. En el caso de La Novia, estas localizaciones destacan no solo por su valor histórico-artístico, sino por el papel fundamental que juegan en la película: su análisis permitirá el estudio de aspectos cinematográficos de La Novia, una de las mejores adaptaciones de Bodas de sangre, de Federico García Lorca.
000056911 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000056911 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000056911 700__ $$aJuan García, Natalia$$edir.
000056911 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000056911 8560_ $$f666389@celes.unizar.es
000056911 8564_ $$s27127694$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56911/files/TAZ-TFG-2016-3277_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000056911 8564_ $$s8410064$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/56911/files/TAZ-TFG-2016-3277.pdf$$yMemoria (spa)
000056911 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56911$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000056911 950__ $$a
000056911 951__ $$adeposita:2016-10-26
000056911 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL