TAZ-TFG-2016-3179


El uso de Twitter en los clubes deportivos profesionales aragoneses

Gascón Tella, Raúl
Artero Muñoz, Juan Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: En una época de completa digitalización, Internet se ha convertido en el medio de mayor alcance, al igual que el más barato, y las redes sociales, en una de las plataformas más directas para llegar al público objetivo. Por esta razón, las entidades deportivas no son ajenas a esta revolución digital y apuestan por la actividad en redes sociales para tener más visibilidad de la que les otorgan los medios de comunicación convencionales. A partir de ahí, cada club entiende las redes sociales de un modo distinto y tiene su propio estilo para ganar seguidores, un aspecto que puede derivar en ingresos económicos potenciales en marketing o ventas. Este puede ser con un tono formal y corporativo, con la publicación de noticias con un breve titular, o con la cercanía a los aficionados que permiten las nuevas tecnologías, haciéndoles partícipe de la actualidad de sus equipos. La narración de los partidos en directo y la difusión de eventos del club son las funciones más comunes entre las cuentas oficiales de los equipos de Aragón.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés

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