000057040 001__ 57040
000057040 005__ 20161027084151.0
000057040 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1888
000057040 041__ $$aeng
000057040 1001_ $$aMuniesa Gregorio, Sandra
000057040 24200 $$a“You think I'd let him destroy me and end up happier than ever? No fucking way”: The Effects of the Patriarchal Backlash in David Fincher’s Gone Girl
000057040 24500 $$a¿Creías que dejaría que me destruyera y acabara más feliz que nunca? Ni de puta coña: los efectos del ataque del patriarcado en Perdida de David Fincher
000057040 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057040 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057040 520__ $$aAbstract  This essay explores the David Fincher’s film Gone Girl (2014) in the light of the cultural phenomenon that Susan Faludi describes as “the backlash against independent women.” As this essay will argue, Amy Dunne is presented in the film as a dangerous female psychopath so as to punish her for her independence, which turns her into a new and improved version of “bitch from hell”; one that is even more dangerous to men and society as a whole for it originates from within. The essay starts with an introduction that contextualizes the film in the generic context of Linda William’s “erotic thriller”. Then it explores the role of the internal narrators in the film and the process of demonization of Amy Dunne, which runs parallel to the victimization of her husband, Nick Dunne. Resumen  El objeto de estudio de este es el análisis de la película Perdida (Gone Girl) David Fincher en relación con el fenómeno cultural que Susan Faludi describe como “el ataque contra las mujeres independientes” (backlash). Lo que este ensayo va a argumentar y defender es que la caracterización que la película hace de  Amy Dunne como una peligrosa psicópata  se debe al deseo de castigarla por la independencia que la convierte en una nueva y mejorada versión de “la perra del infierno” (“bitch from hell”) que es incluso más peligrosa para el hombre en particular y para la sociedad en general ya que tiene sus orígenes en esta. Este ensay empieza con la introducción que contextualiza este filme en el contexto genérico del” thriller erótico” (“erotic thriller”) de acuerdo a Linda Williams. Tras esta introducción al contexto de Perdida, el ensayo se centra en el papel de los narradores internos de la película y en el proceso de demonización de Amy Dunne que es paralelo a la victimización de su marido, Nick Dunne.
000057040 521__ $$aGraduado en Estudios Ingleses
000057040 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057040 700__ $$aAzcona Montoliu, María Mar$$edir.
000057040 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000057040 8560_ $$f545725@celes.unizar.es
000057040 8564_ $$s1132870$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57040/files/TAZ-TFG-2016-1888.pdf$$yMemoria (eng)
000057040 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57040$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057040 950__ $$a
000057040 951__ $$adeposita:2016-10-26
000057040 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL