000057053 001__ 57053 000057053 005__ 20161027084151.0 000057053 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1835 000057053 041__ $$aspa 000057053 1001_ $$aBericat Gómez, Yasmina 000057053 24200 $$aBernini as sculptor. Tombs and funeral chapels in Rome during the seventeenth century 000057053 24500 $$aBernini escultor. Tumbas y capillas funerarias en la Roma del siglo XVII 000057053 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016 000057053 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000057053 520__ $$aEstudiamos la figura de Gian Lorenzo Bernini (1598-1680), artista napolitano afincado desde pequeño en Roma donde comenzó su carrera artística llegando a dominar a la perfección todas las artes, pero siendo la escultura su verdadera vocación. Destacó sobre los demás y se convirtió, con la ayuda de algunos papas, en el artista que mejor representaba con sus obras el triunfo Contrarreformista. Dentro del ámbito de la escultura, nos centraremos en sus tumbas y capillas funerarias, en las que se pueden apreciar las características estilísticas del artista y cómo consiguió la fusión de las artes, que es lo que le convierte en el máximo representante del Alto Barroco en Roma y referente fundamental para artistas de su época y posteriores. 000057053 521__ $$aGraduado en Historia del Arte 000057053 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000057053 700__ $$aÁlvaro Zamora, María Isabel$$edir. 000057053 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte 000057053 8560_ $$f646200@celes.unizar.es 000057053 8564_ $$s4461113$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57053/files/TAZ-TFG-2016-1835.pdf$$yMemoria (spa) 000057053 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57053$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000057053 950__ $$a 000057053 951__ $$adeposita:2016-10-26 000057053 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL