TAZ-TFG-2016-1816


¿Un cambio de gusto? Analizando los cambios en literatura infantil y juvenil comparando el león, la bruja y el armario de C.S. Lewis y los juegos de hambre de S. Collins

Hofmann, Doerte
Calvo Pascual, Mónica (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Filología Inglesa y Alemana department,

Graduado en Estudios Ingleses

Abstract: Cuando los niños y las niñas crecen, los padres normalmente desean que sus hijos e hijas se inicien en el hábito de la lectura. Muchos padres se sorprenden cuando sus hijos e hijas no muestran interés por estos libros porque los consideran aburridos. La razón podría ser que muchos de estos libros más antiguos estaban dedicados o bien a chicos y éstos describían aventuras con un héroe fuerte y poderoso o bien a chicas y representaban la vida de la mujer en el entorno de la casa y el comportamiento correcto para una futura señora. Los jóvenes de hoy en día no se identifican con estos estereotipos. Pero hay excepciones a los estereotipos y hay libros más antiguos que pueden ser igual de entretenidos y fascinantes que algunos libros contemporáneos. La cuestión es, si hay un patrón común entre libros antiguos y libros contemporáneos para que puedan ser igualmente disfrutados por los lectores jóvenes de hoy en día. Para encontrar un patrón común, este ensayo compara El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis (1950) con Los juegos del hambre de Suzanne Collins (2008). La atención se centrará en el tratamiento del género y del héroe en los dos libros buscando las semejanzas que puedan hacer atractivos los libros para los lectores jóvenes modernos. Además analizaré las discrepancias entre los estereotipos sostenidos en los libros más antiguos y los caracteres que podemos encontrar en los dos libros presentados en este ensayo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)