TAZ-TFG-2016-1789


TDAH y su tratamiento en Educación Primaria

Baquedano Laraña, Sergio
Sobradiel Sierra, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El TDAH es un trastorno muy frecuente entre la población infanto-juvenil, por tanto se considera muy importante su detección temprana, diagnóstico y tratamiento. Este tratamiento va desde las terapias cognitivo-conductuales, la farmacología mediante estimulantes y no estimulantes y la terapia combinada, hasta otro tipo de terapias alternativas que se han demostrado eficaces, como la actividad física o el mindfulness. Cabe destacar que los tratamientos han de llevarse a cabo en los contextos más generalizados para el niño, los cuales son la escuela y el hogar, siendo participes del proceso sus padres o tutores legales, y sus profesores. Se destaca el papel del docente como figura clave en la detección y el tratamiento dentro del contexto escolar, así como su labor de coordinación con el resto de agentes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)