TAZ-TFG-2016-2997


La inclusión educativa de los niños con autismo en la etapa de educación primaria. Propuesta de intervención para aula ordinaria basada en habilidades sociales

Cebrián Báguena, Nerea
Antoñanzas Laborda, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Como futura maestra, es muy importante la riqueza que se extrae mediante la inclusión en el aula ordinaria de alumnos con necesidades educativas especiales. No obstante, todavía sigue siendo un reto, ya que hay concienciar al profesorado para adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno, mediante la utilización de diversos materiales, métodos y recursos. En el presente trabajo, se intenta reflejar información relevante acerca de la inclusión en el aula ordinaria de los niños con autismo, puesto que ellos tienen el mismo derecho a una educación junto con sus iguales, sin excepciones ni exclusiones. Para ello, se expone un programa basado en habilidades sociales, área en la cual, estos niños tienen mayor dificultad, ya que les cuesta relacionarse con otras personas. Finalmente, se añade la opinión mediante una entrevista a unos padres que tienen a su hijo escolarizado en un centro de educación especial.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)