TAZ-TFG-2016-2935


La animación a la lectura: una propuesta para alumnos de segundo curso de educación primaria

Ferradás Eito, Lucía
Errazu Colás, María Ángeles Loreto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo he pretendido profundizar en el concepto de lectura, entendida no solo como fuente de conocimientos sino también como fuente de diversión y placer, para poder plantear después y como objetivo central del trabajo una propuesta de animación a la lectura que acerque a los niños a los libros. Por ello, he desarrollado la importancia que tiene en los diferentes ámbitos de la vida y el papel fundamental que juega el concepto de animación para promover y desarrollar el interés por la lectura en nuestros alumnos. A lo largo del trabajo se presenta por un lado, una base teórica en la que se indaga sobre estos conceptos y también, sobre el papel del profesor como animador o los tipos de textos que podemos utilizar para animar a leer a nuestros alumnos. Por otro lado, se plantea una propuesta de animación a la lectura para el segundo curso de Educación Primaria, basada en el rol protagonista del alumnado y en la posibilidad de participación de las familias. En ella se propone trabajar la lectura mediante diferentes tipos de textos (noticias, cartas, cuentos…) y la creación de una pequeña colección de libros. En definitiva, se expone una propuesta de animación a la lectura que, desde la práctica, permita y ayude a los profesores a despertar o desarrollar el interés por la lectura en sus alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)