TAZ-TFG-2016-1784


Propuesta de intervención didáctica: arte y naturaleza

Laia Gil Martínez
Alfonso Revilla Carrasco (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La educación se enfrenta a grandes retos, uno de ellos es el cambio metodológico actual, debemos plantearnos un cambio que deje a un lado la memorización de conocimientos y datos, y optar por otras metodologías más globales y que atiendan más a las capacidades cognitivas, reflexivas y emotivas. Una manera de atender este cambio es a través del área artística, aprovechando el pensamiento visual y las artes visuales para llegar a las niñas y niños, convirtiendo el arte como un medio de conocimiento. Con este fin se ha desarrollado una propuesta didáctica que consiste en una serie de intervenciones artísticas dispuestas en el Jardín Botánico de la calle Valentín Carderera de Huesca, que invitan a la reflexión medioambiental. Al ser un espacio público, este jardín se convierte en un agente educador dentro de la ciudad y abierto a todo el mundo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)