000057145 001__ 57145
000057145 005__ 20161116105726.0
000057145 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1772
000057145 041__ $$aspa
000057145 1001_ $$aPuértolas Pesquer, Ana
000057145 24200 $$aDrug addiction prevention in education
000057145 24500 $$aPrevención de drogodependencias en el ámbito educativo
000057145 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057145 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057145 520__ $$aLa escuela es un gran agente de socialización en el que los niños y niñas maduran y desarrollan sus capacidades cognitivas así como sociales. Por ello, tanto el profesor como el centro juegan un papel importante a la hora de prevenir conductas problemáticas como el consumo de sustancias. Esta intervención puede ser realizada desde edades tempranas promoviendo la Educación para la Salud con el objetivo de inculcar autonomía y actitud crítica ante este tipo de situaciones que provocan adicción. Por ello, realizaré un análisis de cómo abordar estos aspectos desde el aula de Primaria así como un recorrido histórico sobre el consumo de sustancias a nivel nacional, local y autonómico y un estudio de los factores de riesgo y protección que llevan a estas conductas, añadiendo una detenida explicación de las diferentes teorías relacionadas.
000057145 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000057145 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057145 700__ $$aDíaz Fernández, Rafael$$edir.
000057145 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000057145 8560_ $$f567760@celes.unizar.es
000057145 8564_ $$s793677$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57145/files/TAZ-TFG-2016-1772.pdf$$yMemoria (spa)
000057145 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57145$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057145 950__ $$a
000057145 951__ $$adeposita:2016-11-14
000057145 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE