TAZ-TFG-2016-1750


Programa de estimulación lingüística en niños de tres años para la optimización en el ámbito educativo, personal y social

Izquierdo Bernal, Sheila
Soriano Bozalongo, Juana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En primer lugar, he justificado los motivos por los que he decidido trabajar este tema. Este programa es un medio para los docentes con el fin de estimular y reforzar el lenguaje en sus alumnos a través del disfrute y del juego. Por un lado, el trabajo consiste en un marco teórico, donde se explica que es el lenguaje y el proceso que lleva según distintos autores y épocas. Esto, se complementa con su importancia dentro del currículo y con las posibles dificultades que nos podemos encontrar en un aula. A la vez, se relaciona con aportaciones del juego y con una comparación de los programas lingüísticos. Por otro lado, en la parte práctica se elabora una programación trimestral, a través de unas actividades basadas en unos destinatarios, objetivos y una metodología concreta. Para terminar, se incluyen conclusiones y una valoración personal de dicho trabajo. Palabras clave: Desarrollo lingüístico, Estimulación, Prevención, Ed. Infantil, Juego.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)