TAZ-TFG-2016-1715


La educación bilingüe: características, principios e implicaciones.

Azuara Pallás, Sandra
Morales Marquez, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En la actualidad, cada día más colegios públicos de España se acogen a la modalidad de Educación Bilingüe y apuestan por comenzar a implantar el segundo idioma elegido desde la edad infantil con la esperanza de que al acabar el colegio los alumnos puedan desenvolverse con cierta soltura en un segundo idioma. Sin embargo, esto no garantiza que los resultados obtenidos al final de la edad primaria sean los deseados. Por ello, en este trabajo se realiza una revisión de los distintos modelos de enseñanza de un segundo idioma con el fin de ver si existen modelos que sean más efectivos que otros. Finalmente, se analizan las posibles ventajas e inconvenientes, más allá del plano exclusivamente lingüístico, de introducir el aprendizaje de un segundo idioma en la edad infantil, así como las diferencias de realizar el aprendizaje de un segundo idioma en la edad infantil o en la edad adulta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)