TAZ-TFG-2016-1657


Aulas abiertas, avivando el aprendizaje: propuesta didáctica sobre la enseñanza de ciencias fuera del aula

Barriendo Ansón, Jorge
Ferrer Bueno, Luis Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La enseñanza de las ciencias fuera del aula se presenta en este trabajo como una opción que permite al alumno aprender y hacer ciencias, además de fortalecer su desarrollo personal y social. Para ello, se analizan los diferentes aspectos teóricos que condicionan el aprendizaje del alumno en general así como la didáctica de las ciencias en particular concluyendo con las singularidades que presenta la enseñanza fuera del aula, de forma que se pueda realizar una propuesta didáctica que se apoye en este marco teórico. Por otra parte, el trabajo plantea una propuesta didáctica centrada en torno al concepto de combustión. Esta propuesta se lleva a cabo con una clase de alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria. Tanto la propuesta como la puesta en práctica se analizan y reflexionan de forma que se ejemplifique y evalúe la importancia de este tipo de enseñanza, ayudando además al futuro maestro a conocer las diferentes variables y elementos que se han de tener en cuenta al realizar salidas de aula en esta etapa educativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)