000057235 001__ 57235
000057235 005__ 20161116105729.0
000057235 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1606
000057235 041__ $$aspa
000057235 1001_ $$aMartínez Franco, Raquel
000057235 24200 $$aPictograms as means of communication. Overtaking verbal communication limits
000057235 24500 $$aLos pictogramas como medio de comunicación. Superando las limitaciones de la comunicación verbal
000057235 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057235 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057235 520__ $$aEl siguiente trabajo presenta una investigación realizada acerca de los pictogramas, abarcándolos como un medio de comunicación que sirve de herramienta para personas con algún tipo de limitación a nivel verbal y un apoyo para trabajar diferentes áreas educativas en las escuelas. A lo largo del desarrollo del mismo, se hace una reflexión que parte desde los inicios de su nacimiento en la Prehistoria, pasando por la influencia que ejerció sobre la aparición de la escritura en la antigüedad y analizando la evolución que han ido experimentando a la vez que se desarrollaba el ser humano. Además, se trata el lugar que ocupan los pictogramas en la actualidad y los beneficios que nos reportan. Se profundiza en el ámbito educativo, analizando el uso actual que se le concede en las escuelas, posibles implantaciones útiles en las aulas españolas y se analiza el lugar que ocupan los pictogramas a la hora de trabajar con alumnado que presenta Necesidades Educativas Especiales.
000057235 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000057235 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057235 700__ $$aVila García, Lina$$edir.
000057235 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Plástica
000057235 8560_ $$f596697@celes.unizar.es
000057235 8564_ $$s4001405$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57235/files/TAZ-TFG-2016-1606.pdf$$yMemoria (spa)
000057235 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57235$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057235 950__ $$a
000057235 951__ $$adeposita:2016-11-14
000057235 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU