TAZ-TFG-2016-1590


La educación musical en Suecia y España: estudio comparativo

López Bentué, Guillermo
López Casanova, María Belén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado analiza y estudia los sistemas educativos sueco y español, prestando atención a sus puntos de convergencia y divergencia en diversos aspectos como las distintas etapas educativas, la formación de los maestros, el plano legislativo y, especialmente la educación musical de ambos países. Características tales como la gratuidad de la educación, la obligatoriedad de la música en el ámbito escolar o los títulos universitarios de los maestros muestran las diferencias entre los sistemas educativos estudiados, mientras que sus similitudes pueden encontrarse en ámbitos como la integración educativa de todos los alumnos. La legislación educativa de ambos países establece las características que rigen sus sistemas educativos, poniendo de manifiesto sus peculiaridades y concordancias.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)