TAZ-TFG-2016-1564


El bilingüismo en Educación Infantil: adquisición temprana de una segunda lengua.

López Lechón, Marta
Morales Marquez, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este Trabajo Fin de Grado expone una revisión teórica acerca del bilingüismo y de la introducción de una lengua extranjera en la etapa de Educación Infantil. El bilingüismo es una realidad que cada día se hace más presente en nuestra sociedad y, por tanto, también en el ámbito educativo. Por ello, en este trabajo se contextualiza el bilingüismo en el currículo de Educación Infantil y se revisan los distintos modelos educativos y programas que intervienen en él. Por último, se hace una pequeña revisión de estudios que exploran los posibles beneficios e inconvenientes del bilingüismo en edades tempranas a distintos niveles, y se presenta la línea metodológica Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), cada vez más demandada en la enseñanza de una segunda lengua en el ámbito escolar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)