000057257 001__ 57257
000057257 005__ 20161116105730.0
000057257 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1564
000057257 041__ $$aspa
000057257 1001_ $$aLópez Lechón, Marta
000057257 24200 $$aBilingualism in Pre-school Education: early acquisition of a second language.
000057257 24500 $$aEl bilingüismo en Educación Infantil: adquisición temprana de una segunda lengua.
000057257 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057257 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057257 520__ $$aEste Trabajo Fin de Grado expone una revisión teórica acerca del bilingüismo y de la introducción de una lengua extranjera en la etapa de Educación Infantil. El bilingüismo es una realidad que cada día se hace más presente en nuestra sociedad y, por tanto, también en el ámbito educativo. Por ello, en este trabajo se contextualiza el bilingüismo en el currículo de Educación Infantil y se revisan los distintos modelos educativos y programas que intervienen en él. Por último, se hace una pequeña revisión de estudios que exploran los posibles beneficios e inconvenientes del bilingüismo en edades tempranas a distintos niveles, y se presenta la línea metodológica Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE),  cada vez más demandada en la enseñanza de una segunda lengua en el ámbito escolar.
000057257 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000057257 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057257 700__ $$aMorales Marquez, Luis$$edir.
000057257 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000057257 8560_ $$f649427@celes.unizar.es
000057257 8564_ $$s607706$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57257/files/TAZ-TFG-2016-1564.pdf$$yMemoria (spa)
000057257 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57257$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057257 950__ $$a
000057257 951__ $$adeposita:2016-11-14
000057257 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE