TAZ-TFG-2016-1526


Atención a la diversidad: Análisis de teorías sobre metodologías activas y beneficios para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Perales Lago, Paloma
Loriente Bolaños, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Las aulas son el espacio donde los niños se encuentran inmersos y pueden aprender formas de interactuar, de emocionarse y divertirse, de pensar sobre el mundo que les rodea, de hacerse preguntas, de tomar decisiones, de explicar sus argumentos, de verificar las respuestas, de tener empatía y desarrollar una actitud crítica. La escuela puede reproducir la cultura dominante o ser el lugar propicio para cambiar la mentalidad e innovar utilizando nuevas metodologías existentes en el siglo XXI. Los profesores y las familias tienen que poner todo su empeño para que sus alumnos e hijos adquieran todo el conocimiento necesario para vivir en una sociedad cambiante. Para lograr esto, hay que tener en cuenta las peculiaridades de todos los integrantes del proceso, sobre todo las del alumnado, para poder destacarlas en el momento oportuno o resolver las dificultades que se encuentran y así conseguir el éxito.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)