TAZ-TFG-2016-1512


Análisis metodológico e intervención comparativa de Suggestopedia y TPRS en la etapa de Educación Infantil.

Araguás Morata, Julia
Neumann, Claus-Peter (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La imperante necesidad actual de incorporar el bilingüismo en las aulas permite y obliga al docente a reflexionar sobre el inglés como segunda lengua, en qué medida podemos vincular el aprendizaje de una segunda lengua con la lengua materna comenzando por un estudio de las teorías de la adquisición del lenguaje, pasando por el análisis de diversas metodologías en la enseñanza de una segunda lengua a lo largo de la historia, haciendo especial hincapié en dos de ellas, desde la teoría hasta la práctica, ya que de estas parte el estudio cuasiexperimental. Las metodologías Suggestopedia y TPRS son comparadas en el aula de tercero de Infantil mediante una propuesta de intervención en varios grupos de control de colegios de la ciudad de Huesca. Posteriormente analizados sus resultados, por medio de la observación y evaluación cuantitativa de los resultados por escrito, se demuestra que la metodología a trabajar difiere del contexto de trabajo y los resultados son variables tanto en un mismo centro escolar con sus peculiaridades, como entre grupos del mismo centro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)