Resumen: Como maestros, trabajamos para construir personas que sean capaces de enfrentarse al mundo que les rodea, ciudadanos del siglo XXI. Pero para alcanzar ese objetivo debemos tener una formación inicial y permanente que nos ayude a enfrentarnos a la realidad de nuestras aulas. En el curso 2006-2007 nace en Aragón el primer centro de atención preferente para alumnado con trastorno generalizado del desarrollo que reunirá por primera vez en un centro ordinario a un determinado número de alumnos con ciertas características comunes, concretamente alumnado con un trastorno generalizado del desarrollo, trastorno que hace alusión a una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: trastornos de la relación social, trastorno de la comunicación y falta de flexibilidad mental con comportamientos, intereses y actividades estereotipadas. El objetivo inicial fue aportar una educación lo más individualizada posible. En la actualidad hay 19 centros de atención preferente para alumnado con trastorno del espectro autista y están regulados por la Orden de 9 de octubre de 2013, BOA 11/11/2013. El presente trabajo es un estudio descriptivo sobre el estado actual de esos centros educativos de Aragón abarcando tres aspectos diferentes, por un lado, la formación permanente de los docentes de dichos centros; por otro, conocer si la respuesta educativa allí es inclusiva y en último lugar, el presente estudio pretende aportar propuestas de mejora.