Contribución de los libros de texto de lengua castellana y literatura al desarrollo de la competencia comunicativa en la educación secundaria obligatoria

Gómez Picapeo, Jesús
López Ferrero, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2011


ISBN: 978-84-694-3909-8, 978-84-694-3909-8


Resumen: Esta tesis es una investigación de carácter descriptivo y analítico cuyo objetivo principal es determinar hasta qué punto contribuyen los libros de texto de Lengua castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado. En la adquisición y el desarrollo de la competencia comunicativa entran en juego otras variables, tanto dentro como fuera del ámbito escolar (interacción familiar y social, interacción en el aula?); sin embargo, el libro de texto sigue siendo el recurso didáctico de uso más extendido en las aulas y, por tanto, desempeña un papel importante en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes.

Pal. clave: Competencia comunicativa ; libro de texto ; Lengua española ; Educación secundaria ; análisis ; competencia discursiva ; competencia lingüística ; competencia literaria ; comunicative competence ; textbook ; spanish language ; secondary education ; analysis ; discursive competence ; grammatical competence ; literary competence

Área de conocimiento: Didáctica de la lengua y la literatura

Departamento: Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales

Nota: Presentado: 23 02 2011
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza

Creative Commons License





 Registro creado el 2014-11-20, última modificación el 2019-02-19


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)