000005747 001__ 5747
000005747 005__ 20190219123702.0
000005747 020__ $$a978-84-694-3909-8$$a978-84-694-3909-8
000005747 037__ $$aTESIS-2011-028
000005747 041__ $$aspa
000005747 1001_ $$aGómez Picapeo, Jesús
000005747 24500 $$aContribución de los libros de texto de lengua castellana y literatura al desarrollo de la competencia comunicativa en la educación secundaria obligatoria
000005747 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011
000005747 300__ $$a520
000005747 500__ $$aPresentado:  23 02 2011
000005747 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2011
000005747 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000005747 520__ $$aEsta tesis  es una investigación de carácter descriptivo y analítico cuyo objetivo principal es determinar hasta qué punto contribuyen los libros de texto de Lengua castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado. En la adquisición y el desarrollo de la competencia comunicativa entran en juego otras variables, tanto dentro como fuera del ámbito escolar (interacción familiar y social, interacción en el aula?); sin embargo, el libro de texto sigue siendo el recurso didáctico de uso más extendido en las aulas y, por tanto, desempeña un papel importante en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes.
000005747 6531_ $$aCompetencia comunicativa
000005747 6531_ $$alibro de texto
000005747 6531_ $$aLengua española
000005747 6531_ $$aEducación secundaria
000005747 6531_ $$aanálisis
000005747 6531_ $$acompetencia discursiva
000005747 6531_ $$acompetencia lingüística
000005747 6531_ $$acompetencia literaria
000005747 6531_ $$acomunicative competence
000005747 6531_ $$atextbook
000005747 6531_ $$aspanish language
000005747 6531_ $$asecondary education
000005747 6531_ $$aanalysis
000005747 6531_ $$adiscursive competence
000005747 6531_ $$agrammatical competence
000005747 6531_ $$aliterary competence
000005747 700__ $$aLópez Ferrero, Carmen$$edir.
000005747 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales
000005747 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000005747 8564_ $$s2087241$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/5747/files/TESIS-2011-028.pdf$$zTexto completo (spa)
000005747 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:5747
000005747 909co $$ptesis
000005747 909CO $$pdriver
000005747 9102_ $$aDidáctica de la lengua y la literatura$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales
000005747 980__ $$aTESIS