Resumen: El trabajo analiza la transmisión de las condiciones de vida de los individuos cuando eran adolescentes a su vida adulta en España, como una aproximación a la transmisión intergeneracional de pobreza (TIP). Mediante una extensa revisión de la literatura, y tomando como referencia el modelo Quantity-Quality de Becker-Lewis (1973) estudiaremos la probabilidad de que el encuestado haya conseguido completar la educación secundaria (uno de los principales indicadores de distancia a la pobreza), así como la probabilidad de tener empleo, su renta o la distancia a un cierto umbral de pobreza, se ven estrechamente relacionados con factores familiares como los estudios y trabajo de los progenitores o la situación económica del hogar cuando era adolescente. Desde el punto de vista empírico, la base de datos empleada en este estudio es la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) (INE, 2011). Esta es la única base de datos en España con información sobre la situación actual y pasada del encuestado, incluyendo cierta información sobre aspectos relacionados con la TIP. Los resultados sugieren la existencia de una transmisión intergeneracional de las condiciones de la vida adolescente a la vida adulta, especialmente a través de nivel de estudios de los padres o su situación laboral.