TAZ-TFG-2016-3921


Marketing en buscadores: Tratamiento jurídico de anuncios por palabras clave en Tribunal Supremo

Muñoz Garcia, Abel
Leach Ros, Blanca (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Derecho de la Empresa,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este proyecto tiene como objetivo un estudio jurisprudencial, es decir, profundizar en la aplicación de la ley por la justicia española respecto al uso por parte de un empresario de nombres comerciales ajenos,- a través de distintos procedimientos, como la utilización de palabras clave, en anuncios, en buscadores. Para conseguir la correcta consecución del mismo, el trabajo aborda inicialmente los siguientes puntos: introducción a la publicidad en buscadores y marco legal nacional y europeo en políticas de competencia desleal, marcas y propiedad industrial. Posteriormente el proyecto afronta: las principales sentencias relacionadas con el uso de “palabras clave” dictaminadas por el TJE (Tribunal de Justicia Europeo) y, en concreto, - el problema planteado en el caso “Maherlo Ibérica contra Charlet”. En referencia a este caso, el 26 de febrero de 2016 el Tribunal Supremo dictaminó sentencia por primera vez sobre el uso de marcas de terceros en anuncios por “palabras clave”. Una vez tratados los temas anteriores, el trabajo finaliza con una serie de conclusiones que pretenden ser de utilidad para el mundo empresarial en lo que a esta materia se refiere.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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