TAZ-TFG-2016-3919


Alternativas de patrocinio: los e-sports

Salvatierra Ballarin, Ismael
Lapeña Marcos, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Los e-sports es un mercado en constante crecimiento, tanto en expectación por parte de la sociedad, como en inversión por parte de las empresas. Las plataformas virtuales son los canales más utilizados para visualizar este tipo de videojuegos. Los influencers tienen un papel determinante en este mercado, gracias en parte a la confianza generada por parte de sus espectadores, hacia ellos. Multitud de marcas ya han realizado inversiones con este tipo de influyentes, y sigue en constante crecimiento. Otras empresas han realizado inversiones en clubes y eventos, ayudando así al crecimiento del sector, y, obteniendo un beneficio comercial además de mejorar la imagen corporativa de la empresa. Este es el motivo por el cual se ha realizado este proyecto, ofrecer información sobre el sector de los e-sports, para que empresas que estén interesadas, puedan patrocinar jugadores, clubes o eventos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaria material físico Resumen disponible también en inglés.

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