000058123 001__ 58123
000058123 005__ 20161221124400.0
000058123 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3828
000058123 041__ $$aspa
000058123 1001_ $$aGracia Mauleón, Eduardo
000058123 24200 $$aThe Commercial Franchise: Empiric analysis of his billing and of his profile by sectors
000058123 24500 $$aLa Franquicia Comercial: Análisis empírico de su facturación y de su perfil por sectores
000058123 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058123 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058123 520__ $$aEste TFG tiene como objetivo el análisis de la franquicia comercial en España, profundizando en tres partes: a)	estudio de la facturación y sus determinantes en cada uno de los sectores que lo componen (servicios, hostelería, retailing)  b)	análisis del perfil de las enseñas de franquicia por sectores c)	análisis de la internacionalización, tanto importación como exportación de franquicias españolas  En concreto, los objetivos perseguidos son  los siguientes:  -	Estudio cómo ha ido evolucionando este sistema desde sus inicios, cómo ha quedado estructurado después de la última crisis económica y los reajustes que se han producido dentro de este sector.  -	Análisis de cada uno de los subsectores dentro de las franquicias de servicios, hostelería y retailing: facturación, personal y tendencias actuales  -	Determinación de los subsectores más rentables según la facturación que tienen por enseña, por establecimiento y por personal -	Estudio de las características de las cadenas, tanto de las enseñas como de los locales, distinguiendo entre propios y franquiciados -	Análisis de los factores  que determinan la facturación total de una enseña de franquicia. En concreto, se examinará si la facturación depende del tamaño, del personal y el sector en el que opera -	Determinar si existe alguna relación entre el royalty con el sector en el que opera la franquicia -	Analizar la relación entre el canon de entrada exigido y el sector -	Determinar si existe relación entre la creación de nuevas franquicias después de la crisis y el sector. -	Analizar cuando se produce el auge de creación de franquicias en España, distinguiendo sub-períodos entre 1955 a 2016. -	Analizar la internacionalización de la franquicia, examinando las principales cifras tanto de la importación como de la exportación de franquicias españolas.
000058123 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000058123 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058123 700__ $$aBordonaba Juste, María Victoria$$edir.
000058123 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$c
000058123 8560_ $$f647429@celes.unizar.es
000058123 8564_ $$s943469$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58123/files/TAZ-TFG-2016-3828.pdf$$yMemoria (spa)
000058123 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58123$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058123 950__ $$a
000058123 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058123 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON