000058128 001__ 58128
000058128 005__ 20161221124401.0
000058128 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3816
000058128 041__ $$aspa
000058128 1001_ $$aMoya Pérez, Laura
000058128 24200 $$aPrimark´s strategic analysis
000058128 24500 $$aAnálisis estratégico de Primark
000058128 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058128 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058128 520__ $$aEl presente trabajo de fin de grado tiene como propósito conocer las estrategias que lleva a cabo Primark, con las cuales en los últimos años ha tenido un gran éxito en los países en los que opera. El objetivo que quiero alcanzar con dicho análisis es conocer la ventaja competitiva de Primark, para conseguir vender a un bajo coste, con una calidad y una moda más que razonable, sin invertir en publicidad. Para llevar a cabo el estudio he estructurado mi trabajo en las siguientes partes: historia de la empresa, concepto de estrategia, análisis estratégico (misión, visión y valores),  análisis externo (análisis del entorno general y especifico, modelo de las cinco fuerzas de Porter), análisis interno (cadena de valor, teoría de los recursos y capacidades), las estrategias competitivas que lleva a cabo la empresa y un DAFO con el que conocer los puntos fuertes y débiles de la empresa. A través de la investigación realizada he llegado a conocer que la empresa utiliza estrategias de liderazgo en costes y de internacionalización, para conseguir ser líder en el sector de la moda. Además con su cadena de valor consigue reducir costes, principalmente por las actividades de logística interna, externa, aprovisionamiento y operaciones. También con el análisis interno, he comprobado que la empresa dispone de recursos y capacidades que le permiten obtener una ventaja competitiva sostenible.
000058128 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000058128 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058128 700__ $$aBernad Morcate, Cristina$$edir.
000058128 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$c
000058128 8560_ $$f625568@celes.unizar.es
000058128 8564_ $$s1109214$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58128/files/TAZ-TFG-2016-3816.pdf$$yMemoria (spa)
000058128 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58128$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058128 950__ $$a
000058128 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058128 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON