000058138 001__ 58138
000058138 005__ 20161221124401.0
000058138 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3790
000058138 041__ $$aspa
000058138 1001_ $$aCardiel Moreno, Francisco Javier
000058138 24200 $$aCase Study: Launch of new product line in the wine sector. The case of Bodegas San Valero.
000058138 24500 $$aCaso de estudio: Lanzamiento de nueva línea de producto en el sector vitivinícola. El caso de Bodegas San Valero.
000058138 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058138 500__ $$aAporta en secretaría material físico Resumen disponible también en francés
000058138 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058138 520__ $$aEn el actual panorama vitivinícola español, y tras años de recesión, se empieza a notar una recuperación económica que está llevando a las bodegas a las cifras de ventas de años pasados. Esto es gracias, sobre todo, a que se han ido produciendo cambios importantes en cuanto al consumo de vino en nuestro país: el consumidor busca, cada vez más, calidad y exclusividad sobre todo en el consumo fuera del hogar. Además, el relevo generacional ha hecho que caigan las ventas de vinos de mesa sin D.O. (los jóvenes no son su público objetivo) y el aumento del consumo por parte de la mujer ha influido positivamente en la diversificación de las bodegas hacia otros vinos más amables. Este trabajo analiza la situación de Bodegas San Valero y de su catálogo en el año 2013, así como la decisión del lanzamiento al mercado de una línea de producto que rejuveneciese la imagen de la bodega y de sus vinos, con el fin de alcanzar un nuevo segmento de mercado con otro perfil como público objetivo; un objetivo al que se dirigen actualmente la mayoría de las bodegas españolas: los menores de 40 años.
000058138 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000058138 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058138 700__ $$aBerné Manero, Carmen$$edir.
000058138 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000058138 8560_ $$f181794@celes.unizar.es
000058138 8564_ $$s2283449$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58138/files/TAZ-TFG-2016-3790.pdf$$yMemoria (spa)
000058138 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58138$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058138 950__ $$a
000058138 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058138 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON