Resumen: En el actual panorama vitivinícola español, y tras años de recesión, se empieza a notar una recuperación económica que está llevando a las bodegas a las cifras de ventas de años pasados. Esto es gracias, sobre todo, a que se han ido produciendo cambios importantes en cuanto al consumo de vino en nuestro país: el consumidor busca, cada vez más, calidad y exclusividad sobre todo en el consumo fuera del hogar. Además, el relevo generacional ha hecho que caigan las ventas de vinos de mesa sin D.O. (los jóvenes no son su público objetivo) y el aumento del consumo por parte de la mujer ha influido positivamente en la diversificación de las bodegas hacia otros vinos más amables. Este trabajo analiza la situación de Bodegas San Valero y de su catálogo en el año 2013, así como la decisión del lanzamiento al mercado de una línea de producto que rejuveneciese la imagen de la bodega y de sus vinos, con el fin de alcanzar un nuevo segmento de mercado con otro perfil como público objetivo; un objetivo al que se dirigen actualmente la mayoría de las bodegas españolas: los menores de 40 años.