TAZ-TFG-2016-3781


Estrategias estacionarias en el IBEX35: "Sell in may and go away" y "efecto Enero"

Morales Blanco, Luis
Sarto Marzal, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: Este trabajo de Fin de Grado titulado como “Estrategias estacionarias en el IBEX35: Sell in may and go away y el efecto enero” ha sido desarrollado por Luis Morales Blanco, alumno del Grado en Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Zaragoza, y dirigido por José Luis Sarto, profesor del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la misma universidad. El trabajo pretende destacar la importancia de las ineficiencias del mercado a la hora de elaborar y definir la política de inversión de una cartera de activos. El objetivo principal del proyecto es demostrar en concreto, cómo la utilización de estrategias estacionarias, y en este caso, cómo el efecto enero y la estrategia de “sell in may and go away” en el mercado español, puede tener un impacto positivo en la rentabilidad del inversor. Así como, constatar la importancia de la figura del analista de mercados a la hora de buscar debilidades de las que se pueda beneficiar el inversor. Este objetivo se llevará a cabo mediante un análisis cuantitativo en el índice IBEX35 con datos de los últimos 21 años por el cual se analicen los dos efectos estacionarios planteados y se comparen con la estrategia de “comprar y mantener” para justificar el valor de ambos efectos. Así pues, este proyecto consta de 4 partes: marco teórico, descripción de los efectos estacionarios analizados, análisis empírico y conclusiones, y la correspondiente bibliográfica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)