TAZ-TFG-2016-3779


Marketing de experiencias en centros comerciales

Urieta Borque, María
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: La sociedad ha evolucionado, cambiando el comportamiento de compra de los consumidores y, como resultado, aumentando la competitividad entre empresas. De esta manera, ha surgido la necesidad de adaptar el marketing a la realidad actual, por ejemplo, a través del marketing experiencial. Este tipo de marketing busca ofrecer al consumidor una experiencia de consumo única, estableciendo un vínculo con la marca que esté principalmente basado en las emociones y sentimientos que despierta el producto en los consumidores. Este Trabajo Fin de Grado, además de estudiar aspectos relevantes del marketing de experiencias, se ha centrado en analizar experiencias concretas de los consumidores en cuatro escenarios de análisis, las cuales se han desarrollado en los centros comerciales GranCasa y Puerto Venecia, presentes en la ciudad de Zaragoza. Para dar respuesta a los objetivos del estudio se ha obtenido información a través de una encuesta personal realizada a los visitantes de los centros comerciales en el momento de la experiencia y se ha monitorizado la red social Twitter mediante las herramientas Tweetreach y Tweetchup. La conclusión principal de la investigación es que las experiencias mejoran la imagen de los centros comerciales y son valoradas muy positivamente por los consumidores, generando valor añadido para los centros comerciales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)