000058151 001__ 58151 000058151 005__ 20161221124401.0 000058151 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3733 000058151 041__ $$aspa 000058151 1001_ $$aBadea, Beatrice Elena 000058151 24200 $$aNespresso bran strategy: brand identity and brand image Nespresso 000058151 24500 $$aEstrategia de marca Nespresso: identidad e imagen de marca Nespresso 000058151 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016 000058151 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000058151 520__ $$aActualmente la marca es una herramienta muy importante para las empresas de cualquier sector, ya que les permite diferenciarse de sus principales competidores. Esto se aplica también en el sector de las cápsulas de café, donde existe una gran competencia por ocupar el primer lugar en la mente de los consumidores. En los últimos años el consumo de café de cápsulas ha ido aumentando, dando lugar a la aparición de distintas marcas. La marca Nespresso es la que destaca dentro de este sector debido a la estrategia que utiliza. Por ello el objetivo de este trabajo es analizar la identidad y la imagen de marca de Nespresso, para comprobar si los valores que transmite la empresa son las mismas con las que perciben los consumidores. Para cumplir con este objetivo se han realizado dos grupos de discusión, uno con consumidores de Nespresso y otro con personas que no eran consumidores habituales de la marca, y también un estudio de mercado a través de una encuesta que iba dirigida a personas que han probado alguna vez el café Nespresso. Tras el análisis de los resultados se ha observado que el posicionamiento que intenta conseguir Nespresso coincide con la opinión de las personas, situándose como una marca innovadora, exclusivista y de calidad. 000058151 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados 000058151 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000058151 700__ $$aMartínez Salinas, Eva$$edir. 000058151 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$c 000058151 8560_ $$f662521@celes.unizar.es 000058151 8564_ $$s1540272$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58151/files/TAZ-TFG-2016-3733.pdf$$yMemoria (spa) 000058151 8564_ $$s900253$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58151/files/TAZ-TFG-2016-3733_ANE.pdf$$yAnexos (spa) 000058151 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58151$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000058151 950__ $$a 000058151 951__ $$adeposita:2016-12-21 000058151 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON