TAZ-TFG-2016-3719


Análisis de la satisfacción de los egresados desde el punto de vista de las competencias demandadas por el mercado laboral a los graduados en marketing

Lorente Bintaned, Jonás
Marzo Navarro, Mercedes (dir.) ; Pedraja Iglesias, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: España se encuentra por debajo de la media europea en términos de satisfacción con el sistema educativo, y en el caso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza se observa cómo están decayendo los niveles de satisfacción. Se trata de un grado de reciente creación, es por ello que el objetivo principal de esta investigación se centra en analizar el grado de satisfacción de los alumnos egresados, en relación, principalmente a las competencias adquiridas. Para ello, el trabajo se divide en tres partes: una primera parte teórica donde se pone el tema en contexto; una segunda parte en la que realizo un estudio de competencias que demanda el mercado a través de 180 ofertas relacionadas con el marketing; y por último un cuestionario realizado a egresados con el fin de analizar la citada satisfacción con el Grado. Como principal conclusión se puede afirmar que existe un déficit en lo que respecta a competencias relacionadas con el marketing digital, así como de formación más específica en determinadas materias.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)