TAZ-TFG-2016-3694


Búsqueda de información para la compra online y offline en el sector automovilístico

Rodrigo Collado, Alba
Orús Sanclemente, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado analiza el proceso de búsqueda de información del consumidor antes de la compra de un automóvil. Este proceso se rige mediante la evolución de cuatro etapas (conjunto conocido, conjunto evocado, conjunto de consideración y conjunto de elección). En cada una de ellas, se ha estudiado el uso de diferentes fuentes de información, distinguiendo entre aquéllas que provienen del entorno online y offline, así como en función del emisor de la información (empresa, consumidor, o experto independiente). Se ha llevado a cabo una revisión de la literatura acerca de la búsqueda de información externa de los consumidores, los medios en los que realizarla, así como de la Teoría de la Economía de la Información. Posteriormente se ha realizado una propuesta de investigación para cumplir con los objetivos planteados. La investigación se ha realizado mediante un cuestionario a una muestra de 104 individuos cuyos datos han sido posteriormente analizados mediante el programa SPSS. Los resultados revelan una relación entre los distintos canales de búsqueda de información y la frecuencia de uso en cada etapa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)