TAZ-TFG-2016-3673


Comprender al usuario de actividades artísticas: un estudio de las motivaciones para practicar la danza.

Serrano Crespo, Marta
Garrido Rubio, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este proyecto analiza el ámbito de la danza, centrándose en el contexto en el que se desarrolla dicha actividad y lo que motiva a sus practicantes. Se comenzó con una revisión teórica de algunos de los aspectos que conciernen, en concreto el marketing de servicios y deportivo. En el capítulo de contextualización, se realizó un estudio preliminar de las fuentes secundarias que se encontraron, y así conseguir una aproximación al entorno de dicha actividad. Toda esta investigación preliminar ayudó a plantear el trabajo de campo que se desarrolla en el capítulo 4. En ella se analiza tanto la oferta de danza en Zaragoza y su adecuación a la demanda existente, como las motivaciones que destacan entre los bailarines de la misma ciudad. De esta forma, se pudo conocer una comparación aproximada entre la oferta y la demanda, así como las motivaciones más relevantes a tener en cuenta. Con todo esto, en el capítulo 5 se han podido realizar recomendaciones a las empresas para mejorar sus servicios, incluyendo también futuras líneas de investigación que pueden resultar interesantes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)