TAZ-TFG-2016-3580


El libro de texto:análisis de una controversia

Bertol Lambea, Cristina
Malón Marco, Agustín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El libro de texto y su utilización en la escuela es un debate que está a la orden del día. Impregnado por numerosas opiniones que defienden su uso pero también de las que lo contradicen. En este trabajo podremos comprobar las diferentes ideas sobre el libro de texto, si es un recurso bueno o malo para los estudiantes. Para introducirnos en el tema se comenzará con el origen sobre los manuales escolares continuando con su evolución desde la Edad Media hasta la actualidad. A continuación analizaremos la controversia que existe analizando las ventajas y desventajas de utilizar este material y finalizaremos el trabajo con una reflexión acerca de si lo que realmente hay que cambiar es el libro de texto o es la educación y las metodologías que se llevan a cabo en las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)