TAZ-TFG-2016-3557


El tabú de la muerte: Encontrarse en la pérdida

Arriazu Tejero, Jara
Esterán Abad, Pilar, (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo de naturaleza teórico-práctica pretende ofrecer una serie de argumentos y justificaciones, basados en una documentación teórica, que destaquen la importancia de abordar el tema de la pérdida en la Educación Primaria. A tal fin se ha elaborado un plan lector que se pretende implementar durante los 30 minutos diarios que la ley propone para la lectura en esta etapa formativa del niño. Se ha diseñado un proyecto con una duración prevista de tres meses en los cuales se propone trabajar un libro de lectura articulado a través de una serie de actividades. El objetivo es conseguir que al final del trimestre, los alumnos haya experimentado un viaje interior, aprendiendo a mirarse a sí mismos, a escuchar a su yo interior, en definitiva, a conocerse un poco mejor. Este proyecto va dirigido a alumnos de sexto de primaria, puesto que sea la edad adecuada para trabajar el tema con una mayor profundidad siendo ellos conscientes de todo lo que vamos a tratar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: This study is the product of an exhaustive practical and theoretical research in order to bring together the ideas and the grounds to justify the implementation of a “Grieve and Loss Support Scheme” in primary schools. Accordingly, this project suggests using the “National Reading Project”, already on place in most Primary Schools, to introduce the topics of Grieve and Loss to children for a minimum of 3 months, 30 minutes daily. Consequently, a book on these topics should be read in class and the students would work on it. The main goal of this activity would be to help the student in their personal journey to understand, comprehend and approach these subjects. For their emotional complexity and because of the religious implications of “Grieve and Loss” this study recommends approaching these topics when children are in last year of Primary School.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)