TAZ-TFG-2016-3467


Didáctica del Patrimonio: el mudéjar aragonés

Fran Herrero, Adrián
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El arte mudéjar es uno de los máximos exponentes artísticos que poseemos en la comunidad autónoma de Aragón y por lo tanto la legislación educativa vigente (LOMCE), debe tener este hecho presente y dedicarle un espacio acorde a la educación primaria, con especial hincapié en las posibles modificaciones curriculares que como gobierno autonómico puede realizar. En este documento presento una investigación descriptiva que puede dar paso a una futura analítica, en la que muestro si existen o no, carencias educativas en los alumnos de quinto y sexto de educación primaria en cuanto a los conocimientos del patrimonio mudéjar. Así mismo revisaremos los recursos didácticos, como por ejemplo los libros de texto y recientes propuestas didácticas. Se han facilitado unas encuestas, tanto de conocimientos académicos sobre características del arte mudéjar como de interés propio del investigador, a alumnos de quinto y sexto de primaria y a ocho maestros que imparten el área de ciencias sociales en diferentes colegios de la comarca del Bajo Aragón. Del análisis de los resultados de dicha investigación se han obtenido una serie de conclusiones de la actual situación de la didáctica del patrimonio sobre el mudéjar y se aportan finalmente unas recomendaciones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)